miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Cómo se comunican las personas en nuestros tiempos?

La comunicación cada vez se vuelve más impersonal entre los seres humanos debido al maravilloso o quizás tendría que decir horroroso mundo del internet.

Hace ya algunos años las personas se frecuentaban en jardines, plazas o tal vez hasta en los hogares o cualquier otro lugar donde se pudiera charlar unos minutos y estar viendo los ojos de la otra persona, observando las reacciones que cada uno de nosotros ocasiona en el receptor o viceversa, escuchando el sentido que cada uno le da con la entonación a lo que decimos, los movimientos que hacemos con las manos, entre otras muchas cosas.

Está comprobado que el 70% de las comunicación es verbal, que quiero decir con esto que la mayoría de lo que estamos comunicando no es precisamente por medio de la voz.
En el año 1876 surge el teléfono y a partir de aquí las personas podían comunicarse por medio de un aparato que transmitía su voz y así poder platicar a grandes distancias pero a este medio lo vino a sustituir otro medio más eficaz, el internet, que no digo que el teléfono haya salido por completo del mapa pero estar dentro de la comunidad de la red se ha vuelto una moda o quizá por el mundo en el que hoy vivimos se ha vuelto una necesidad, con ello ha llegado el Messenger y posteriormente todas las redes sociales como lo son facebook, myspace, twiter, entre otras más.

Actualmente la mayoría de las personas se comunica por medio del Messenger y pasan mucho tiempo en él “hablando”, lo cual lo hace una forma muy fácil de comunicarse pero cada vez es menor el contacto que hay entre las personas, haciendo de esta forma la comunicación bastante impersonal pues ya que solo se comunican a través de texto y en ocasiones se malinterpretan ciertos mensajes por que en un texto no se sabe con que sentido lo esta diciendo la persona que lo esta escribiendo.

Es así como la comunicación entre los seres humanos se esta volviendo cada vez más impersonal y todos somos victimas de ello ¿Qué es lo que seguirá?


Alfredo Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada